La productora Lucasfilm confirmó este miércoles 10 de febrero el despido de la actriz estadounidense Gina Carano, guerrera de la exitosa serie de Disney+ The Mandalorian, luego de que la intérprete comparara la actual situación política en Estados Unidos con la de Alemania Nazi.  

«Los judíos eran golpeados en las calles no por los soldados nazis, sino por sus vecinos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?», consideró la actriz en Instagram y levantó la polémica.  

El comentario de Carano, que acarreó su despido y además coarta su libertad de expresión, disparó en Twitter el hashtag #CancelDisneyPlus, que se convirtió en tendencia número 1 en EEUU. Los seguidores de la actriz rechazaron la decisión de Lucasfilm e instaron a los usuarios a cancelar su suscripción de Disney+. 

“Lo de Gina Carano y sus mensajes en Instagram la despidieron por eso y su carrera se fue al carajo, hizo una comparación del holocausto con lo que están pasando los republicanos ahora en EEUU, de muy mal gusto no lo pensó y arruinó su carrera”, opinó el usuario Luis Medina.  

@PsychoRamsay opinó: “Pese a que la dictadura ideológica progresa, cada vez más sinónima de los nazis, intente privarnos del mayor de los logros de nuestra humanidad, la libertad, jamás lo va a conseguir y una de esas razones es Gina Carano, siempre a tu lado reina”. 

“Gina Carano (de The Mandalorian) venía haciendo posteos polémicos (se burló de la gente trans, del movimiento black lives matter y ayer dijo algo del Holocausto) y Disney la despidió ayer. Ahora hay gente apoyándola y dándose de baja de Disney+”, citó @LuStereo 

“Ando viendo a todos llorando con el #CancelDisneyPlus y diciendo que sin Gina Carano, The Mandalorian no sería nada. Pues ni que ella fuera Grogu, para andar cargando todo el peso de la franquicia”, escribió @mr_adrianvc 

(LaIguana.TV)