El analista político y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela se refirió a las declaraciones que emitió el dirigente opositor Enrique Ochoa Antich sobre la farsa que representa el exdiputado Juan Guaidó, quien insiste en mantenerse en un «poder» que sus aliados internacionales han dejado de reconocer.

En este orden de ideas, el comunicador citó las palabras Ochoa Antich, las cuales fueron publicadas en un artículo: «Los 27 cancilleres de la Unión Europea le hacen una trompetilla a su propio Parlamento y confirman el demérito, ya el diputado no es presidente encargado en plaza pública, ni en institución alguna».  

Prosiguió: «La Asamblea Nacional (AN) saliente llama a ese club de amigos que, de tanto en vez, se miran las caras para disimular la pantomima de ser lo que ya no son«. 

Ante lo descrito, el escritor comentó durante la transmisión de su programa Desde Donde Sea que, vio las imágenes de la supuesta sesión de Guaidó y no eran más de 10 personas. «10 supuestos diputados, ya no puede montar la pantomima de una AN paralela porque ya no tiene ni con quién», dijo.  

Continuó con el artículo: «El gobierno de la recia Alemania ha sido más explícito aún y según informó su Ministro de Relaciones Exteriores le retiró su reconocimiento como presidente interino, los germanos somos gente seria. Por esto los del Caribe, otros se bajan de la nave, los dominicanos anuncian que su reconocimiento al diputadillo aquel feneció el pasado 5 de enero cuando terminó su mandato como presidente del Parlamento venezolano, perdió hace rato el apoyo de México, Argentina y Bolivia.  ¿Qué le va quedando por estos lares?».   

«De tener Guaidó el coraje, si tuviese algún sentido del ridículo, el exdiputado aludido nos diría ‘los objetivos que nos planteamos no fueron cumplidos y vendrán nuevas situaciones’ y admitirá como única estrategia plausible: al diálogo, a la paz, a la construcción y a la soberanía de la patria y entregaría a otro lo vocería que aún detenta ilegítimamente», leyó Pérez Pirela sobre el texto del opositor.  

Para el comunicador, le resultó como un despropósito de Ocho Antich al pensar que Guaidó en algún momento va a parafrasear al comandante Hugo Chávez Frías, después de que el 4 de febrero fue apresado y lanzó el «por ahora» que «terminó en una especie de estamento político estudiado incluso en escuelas internacionales de marketing político como muestra de una frase que tuvo no solo un gran impacto simbólico, sino político e histórico en el devenir de los años siguientes».  

Indicó que Juan Guaidó está ya sin diputados, además toda la mediática internacional como el diario Washington Post, El País, entre otros, hasta muestran sus actos de corrupción. También hay «una oposición archidividida, y de paso llama a un pueblo a protestar «que no van a salir», opinó el moderador del programa. 

«Él nunca va a decir que ni fue, ni es mi responsabilidad, ni nada que se le compare. Por eso me parece que esa comparación es un exabrupto, sin embargo, las declaraciones de Ochoa Antich nos dan luces de la debacle de la oposición, que por cierto ya se está dando», concluyó.

(LaIguana.TV)