El pseudoembajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, se refirió a través de la red social Twitter, a la condición que impone el Gobierno de la nación norteamericana para levantar las sanciones contra Venezuela.  

“Las sanciones están para obligar un cambio de actitud del régimen contra su propio pueblo. Siempre hemos dicho que estamos dispuestos a levantarlas si hay un camino de elecciones libres y justas, presidenciales y parlamentarias”, fue el mensaje publicado en la plataforma digital.  

No es primera vez que el funcionario gringo se refiere a los procesos electorales en el país suramericano, recientemente, al ser consultado sobre los cambios en la política hacia Venezuela por parte de nueva Administración gringa, presidida por Joe Biden, señaló que su país está dispuesto a “entrar en negociaciones o diálogos si hay una buena voluntad del otro lado para lograr una salida pacífica, digna, política y constitucional”. 

“Estamos hablando de elecciones justas, libres y verificables. Nuestro marco para la transición democrática fue una señal, ahora vamos a esperar para ver si Maduro quiere negociar. También depende de las fuerzas democráticas en el país. Hay que ser muy claro, quiénes son los que representan los intereses de los venezolanos y quiénes no. Eso es importante porque para tener diálogo debe haber dos”, dijo en una entrevista con El Tiempo.

Por su parte, recordemos, el presidente Nicolás Maduro ha destacado que mantiene esperanzas ante un posible cambio de política por parte de Biden y ha reiterado que Venezuela quiere buenas relaciones con la nación norteamericana. 

(LaIguana.TV)