El doctor en filosofía política, Miguel Ángel Pérez Pirela, dijo en su programa Desde Donde Sea, que transmite en vivo para las redes sociales, que el exdiputado opositor Juan Guaidó sigue gozando de libertad, aunque no lo merezca, porque podría ser parte de una negociación. 

El comentario surge luego del señalamiento que hiciera la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, quien advirtió que meterá preso a Guaidó cuando lo vea.

“Aunque muchos venezolanos estemos de acuerdo” con la exministra de Asuntos Penitenciarios, esa acción le compete al Poder Judicial”, comentó el comunicador.  

“La única explicación que veo y a muchos no le gusta cuando digo esto, es que ese tipejo (Guaidó) hace parte de la negociación, está más devaluado que la moneda de cambio”, respondió Pérez Pirela cuando le preguntó un seguidor en las redes, «¿por qué Guaidó no está preso?». 

“El diálogo está corriendo a pasos agigantados, las negociaciones se están dando. Joe Biden ya mandó un mensaje y Leopoldo sigue chateando y tratando de mandar en Venezuela a través de WhatsApp, seguro está haciendo ejercicio en su gym. Mientras en Venezuela la vida política continúa sin esta gente que está fuera del país”, comentó.  

Entre la lista de delitos cometidos por el exparlamentario opositor, destacó se encuentran los siguientes: “dos intentos de golpes de Estado, dos intentos de invasión desde Táchira y otro en La Guaira, un intento de magnicidio en la avenida Bolívar en Caracas, trató de hacerse del oro de los venezolanos depositado en un banco en Europa, se robó Citgo, Monómeros, se sigue autodenominando presidente interino de la República, en pocas palabras es raro el artículo de la Constitución que Guaidó no haya ultrajado”.  

Aclaró que Guaidó no es diputado: “Es un delincuente con la espada de Damocles, que en cualquier momento le cae encima la justicia. Lo menos que puede esperar Guaidó en estos momentos es salir del país apenas pueda”. 

(LaIguana.TV)