“El diálogo se está dando”, afirmó el analista político Miguel Pérez Pirela en su programa Desde Donde Sea, transmitido a través de las plataformas digitales de LaIguana.TV.  

En este sentido, destacó que en los últimos días han habido algunas señales de que están “sucediendo cosas por debajo de la mesa”.  

Estos cambios serían: la “flexibilización mínima” anunciada por el presidente de EEUU, Joe Biden, con respecto a algunas de las sanciones contra Venezuela. Sin embargo, Pérez Pirela invitó a ser cautos ante este anuncio. “No nos hagamos ilusiones”, dijo.  

Otra de las señales sería la confirmación por parte de la agencia de noticias Reuters de la presencia de los representantes de Noruega en el país, con el objetivo de reanudar las conversaciones entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana. 

También se suma el hecho de que el Consejo de la Unión Europea dejó de reconocer a Juan Guaidó como “presidente interino” y pasó a llamarlo “interlocutor privilegiado”. En esta misma onda de desconocimiento se sumaron países como Alemania y República Dominicana.  

«Llegó el momento de la negociación, del diálogo, la concertación y Nicolás Maduro no solamente sigue teniendo el Poder Ejecutivo, sino que ahora tiene el Poder Legislativo y los militares no quieren ver ni en pintura a Guaidó«, puntualizó Pérez Pirela. 

Por último, el también director de LaIguana.TV afirmó que Guaidó pasó a ser una «moneda de cambio, muy devaluada por cierto».  

(LaIguana.TV)