Fernando Alonso estaba entrenando en Suiza, haciendo una sesión de bicicleta, y recibió el impacto de un coche. La atención médica no tardó en llegar al lugar del accidente y, según La Gazzetta dello Sport, los primeros exámenes médicos podrían indicar varias fracturas. En Sky Italia informan que «no parece grave», tal y como indican varios testigos de lo sucedido.

Fuentes cercanas a Alonso indican que el piloto fue embestido cerca de su casa en Lugano y que tiene una fractura de mandíbula, así como que será trasladado a Bern, donde se encuentran los mejores especialistas en la materia.

El piloto español de Alpinefue ingresado en un hospital de la zona, cerca de Lugano. Allí se le realizaron pruebas médicas y radiografías y se le mantiene bajo atención. El mismo medio italiano apunta a que el golpe es en la cara y puede haberse roto algún diente.

Lo que está claro es que el inicio de la temporada 2021 para Fernando Alonso está en el aire, a la espera de la opinión médica. La primera prueba del campeonato está prevista para el 28 de marzo en el Circuito Internacional de Barhein, donde también está prevista la pretemporada.

Todo apunta a que, salvo sorpresa y a la espera de más detalles, Alonso se pierda como poco estos test, previstos del 12 al 14 de marzo.

El equipo Alpine Renault emitió un comunicado oficial en el que reportaba lo ocurrido:

«Alpine F1 Team confirma que Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente de tráfico mientras rodaba en bicicleta en Suiza.

Fernando está consciente y se encuentra bien, a la espera de nuevos exámenes médicos mañana por la mañana.

Alpine F1 Team no hará más declaraciones por el momento. Mañana se darán más actualizaciones».

Fernando Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 y de vuelta en la Fórmula 1 desde que se apartase de ella en 2018, es todo un apasionado de la bicicleta y suele rodar siempre que puede como parte de su entrenamiento personal y ahora también de cara a su regreso.

Lugano es una zona bastante propicia a este tipo de ejercicio por sus carreteras y relieve, pero en esta ocasión la fortuna no acompañó al asturiano.

Quedan por determinar los detalles de los sucedido, en virtud de comprobar los hechos ante eventuales consecuencias jurídicas.

(20 minutos)