Este jueves 11 de febrero el dirigente ultraderechista Leopoldo López aseguró que el expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como todos los políticos opositores en Venezuela, ha sufrido un bajón de popularidad en los últimos años, debido a la alta expectativa que se generó en torno a su figura en el año 2019, tras prometer que lograría un cambio en el país.

“Como todos los políticos y la política, ha sufrido un bajón”, destacó López en entrevista concedida a la agencia EFE. Indicó que la expectativa no cumplida por el exdiputado, al no producirse, terminó generando frustración e incertidumbre.

Ante este escenario, López señaló que “existe la posibilidad de complementar liderazgos” dentro de la derecha venezolana, con el fin de alcanzar la unidad necesaria que conlleve a la convocatoria de comicios “libres” en el país.

No obstante lo anterior, consideró que la sustitución de Guaidó como “líder” de la oposición aún no está planteada. “Esto no debe significar que sustituyamos a la Asamblea Nacional, porque es el bastión sobre el que está Juan Guaidó y es donde está la legitimidad”, señaló.

El dirigente, por otra parte, criticó que la Unión Europea (UE), contrario al nuevo Gobierno de los Estados Unidos, haya decidido no reconocer a Guaidó como supuesto “presidente interino” de Venezuela.

“La Unión Europea nunca reconoció a Juan Guaidó como presidente. Para eso se necesitaba el reconocimiento de los 27 países. Y Chipre e Italia nunca lo hicieron. Nunca fue en bloque. Pero sí hubo posiciones muy claras de algunos países”, resaltó.

Indicó que, de parte de la UE, la oposición solo ha recibido un respaldo “declarativo”. El dirigente solicitó a este bloque menos neutralidad. “Insistimos en la importancia de que exista un apoyo muy claro, con cohesión entre los distintos países y con la determinación de ejercer toda la presión necesaria para salir de Maduro”, manifestó.

Con respecto a unas posibles elecciones presidenciales en el futuro, de lograrse el objetivo de la derecha de sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, el prófugo de la justicia subrayó que sería una “distorsión” plantear si él se presentaría o no como candidato.

“En el momento en el que haya un cronograma claro para una elección presidencial tendremos que hacer unas primarias, que participen todos los que tengan aspiraciones y que la gente elija. Pero sería una distorsión en estos momentos plantear si yo me presentaría porque no estamos en un terreno electoral”, dijo.

(LaIguana.TV)