La Embajada rusa en Washington ha pedido a los militares estadounidenses no sacar músculo militar en respuesta a las maniobras de Estados Unidos en el mar Negro.

«Llamamos a los militares estadounidenses a dejar de sacar músculo militar y dedicarse a asuntos propios en las aguas territoriales de Estados Unidos. La paz y la seguridad del mar Negro no necesitan la interferencia de nadie», declaró la misión diplomática rusa en Twitter.

En la Embajada sugirieron que la Marina estadounidense «está deseando encontrar un enemigo en el mar Negro» y «está buscando desesperadamente excusas —ahora abiertamente bajo la bandera de los ejercicios militares— para aumentar su presencia en la región».

En la opinión del analista político Vladímir Shapoválov, la preocupación de los diplomáticos rusos está completamente justificada. La reacción negativa tuvo lugar tras un ejercicio conjunto de Estados Unidos y Turquía en el mar Negro con la participación de los destructores y aviones de reconocimiento P-8A.

«Hay que subrayar que Estados Unidos no tiene nada que ver con el mar Negro. Está muy lejos de las fronteras de Florida y California. Además, es una zona cerrada. La permanencia de las fuerzas navales del Estado que no tiene sentimientos amistosos hacia nosotros cerca de la costa de nuestro país es una grave amenaza militar. Por lo tanto, la declaración de los diplomáticos rusos está bastante justificada», declaró Vladímir Shapoválov, politólogo y vicedirector del Instituto de Historia y Política de la Universidad Pedagógica Estatal de Moscú, a Sputnik.

En su opinión, cabe imaginar que Rusia hace lo mismo en el golfo de México y cuál será la reacción del Departamento de Estado estadounidense para entender el problema. Estas acciones de los estadounidenses muestran que la nueva administración de la Casa Blanca continúa intensificando las amenazas militares.

En este sentido, no se diferencia ni de la Administración de Donald Trump ni de la de Barack Obama, resumió el analista.

(Sputnik)