El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves 11 de febrero un encuentro con la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, quien investiga el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EEUU en los derechos humanos del pueblo venezolano.

La reunión tuvo lugar en el Palacio de Miraflores y con ella culminó la visita oficial de Douhan a Venezuela, quien arribó el pasado 30 de enero al país, para determinar cómo han afectado las sanciones a la población.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario nacional subrayó que le expresó a la alta funcionaria el compromiso y esfuerzo del Estado venezolano por continuar trabajando  en el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, pese a las sanciones criminales.

Durante su estadía, Douhan se reunió con funcionarios del Gobierno Nacional, de la Asamblea Nacional, del Poder Judicial y del Consejo Nacional de Derechos Humanos, así como con representantes de organizaciones internacionales, cuerpo diplomático, sectores de la oposición y la sociedad civil.

Se espera que la relatora especial incluya sus observaciones en un informe que será presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en el mes de septiembre.

(LaIguana.TV)