El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, el japonés Yoshiro Mori, anunció este viernes su dimisión tras la polémica desatada por sus comentarios sexistas de la semana pasada.

«Mi declaración inapropiada ha causado mucho caos… Deseo renunciar como presidente a partir de hoy», expresó Yoshiro Mori en una reunión del consejo ejecutivo de Tokio 2020 convocada para definir la renuncia del japonés.

Durante una reunión de la cúpula del citado organismo, la semana pasada Mori, declaró que las mujeres hablaban demasiado tiempo durante las reuniones de los consejos de administración, lo que para él era «molesto».

Dicho comentario generó una avalancha de críticas en Japón y en el extranjero. Además motivó la retirada de cientos de voluntarios que estaban registrados para ayudar en la organización de los Juegos y de corredores que iban a participar en el relevo de la antorcha de la llama olímpica en Japón.

Este escándalo es un nuevo obstáculo para los organizadores de Tokio 2020 que tratan de que se recupere el entusiasmo por la competición, aplazada el año pasado debido a la pandemia.

(teleSUR)