Existe una “altísimo riesgo” de perder Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en EEUU, así lo reconoció el presidente de la supuesta Junta Directiva Ad Hoc de Pdvsa, Horacio Medina. Sin embargo, eludió responsabilidades y aseguró que la estatal quedará en manos gringas debido a la “corrupción” previa al año 2019, fecha en que Juan Guaidó se robó la empresa.

“A la gente se le olvida que por ahí pasaron personajes como Asdrúbal Chávez que sumieron a la empresa en un endeudamiento tremendo. Citgo tiene una deuda de casi 4 mil millones de dólares, que fue un endeudamiento para producir los dividendos de un dinero que fue dilapidado, corrompido por los regímenes tanto de Maduro como de Chávez”, detalló Medina en entrevista con un portal de noticias con sede en EEUU.

Calificó como un juicio “muy complicado” el caso que enfrenta a la empresa venezolana con la canadiense Crystallex y añadió que es “difícil” conseguir la victoria.

«Estamos en juicio, un juicio muy complicado. En el caso de Crystallex estamos en una parte que se acerca al final (…) Es una lucha compleja, es muy difícil obtener una victoria, pero hay que insistir en eso, porque aquí están los activos de Venezuela y es lo que nos estamos jugando. No defendemos a ningún Gobierno ni partido político, sino defendiendo los intereses de la nación que fueron corrompidos antes de 2019”, insistió.

Ante las evidencias que han salido a la luz pública, las cuales señalan que la directiva puesta por Guaidó ha utilizado fondos de la empresa para mantener a dirigentes y partidos de la oposición, Medina lo negó todo.

“Si alguien tiene la fórmula mágica para poder sacar un dólar de Citgo sin que sea aprobado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento de Tesoro de EEUU, que me lo diga, porque no hay forma. Así que eso es una matriz de opinión que se ha generado, y si la gente cree que todo mundo está ganando aquí millones, yo les puedo decir que están tremendamente equivocados, que eso es absolutamente falso”, dijo.

(LaIguana.TV)