El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno Bolivariano evalúa junto a los representantes del Sistema de Naciones Unidas (ONU) la creación de un Fondo de 300 millones de dólares para garantizar la inmunización de los venezolanos y venezolanas ante el coronavirus, entre otras negociaciones de respaldo humanitario y apoyo en general, especialmente en el combate contra la COVID-19 en la actual pandemia global.

“Estamos buscando acuerdo práctico, efectivo para crear un fondo de 300 millones de dólares para las vacunas de Venezuela, con la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, adelantó el Jefe de Estado desde Miraflores, donde homenajeó y despidió al coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas y representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela, Peter Grohmann.

El Mandatario Nacional informó que el Estado venezolano está trabajando con la ONU en el Plan Mundial de Alimentación para avanzar en nuevos programas, los cuales se encuentran actualmente en buenos niveles de coordinación.

Igualmente, con la UNESCO, Venezuela está fortaleciendo el sistema educativo nacional, cultural y patrimonial, trabajando con la Alta Comisionada de DD.HH. para estrechar la comunicación “y buscar la verdad y la justicia para los venezolanos y venezolanas, en pleno respeto a los Derechos Humanos”.

Asimismo, el país está en comunicación permanente con el Secretario General de la ONU, António Guterres para tratar en forma permanente los temas de la paz y estabilidad de Venezuela y la región.

“Sabemos que las conexiones con distintas oficinas de la ONU, a veces parecen ser tensas por la campaña mundial contra Venezuela, pero siempre buscamos la palabra, el diálogo. Ese es nuestro camino”, dijo el Dignatario venezolano.

El Mandatario Nacional le señaló a Grohmann que durante su estadía logró conocer bastante al Gobierno Bolivariano, tras estar cinco años al frente de las altas responsabilidades como embajador del Sistema de la ONU en Venezuela. “Usted sabe bastante bien que somos personas de palabra, entendimiento, diálogo y búsqueda de lo nuevo y de soluciones innovadoras”.

“Como embajador del sistema ONU ha sido testigo directo de los acontecimientos de nuestro país. Hemos construido grandes cosas con la vista puesta en la agenda 2030, la agenda del desarrollo sostenible, enfrentando situaciones complejas, muy dinámicas: hemos logrado construir en todas las situaciones de los años 2016, 2017, 2018, 2019, 20220, y en este 2021 un mecanismo de coordinación verdaderamente innovador”.

El Presidente Maduro ratificó que Venezuela tiene una estrecha relación con todo el sistema de Naciones Unidas y éste con el gabinete ejecutivo del Gobierno Bolivariano.

“Una coordinación permanente, pudiéramos decir diaria, de contribuciones, abriendo caminos, siempre para al apoyo humanitario, la ayuda verdadera, directa, del sistema ONU, como debe ser”, acotó.

(VTV)