El jefe de la División de Delitos Informáticos del Cicpc, comisario general Pavel Uzcátegui, informó que fueron detenidos dos hermanos por estar involucrados en una red de tráfico de niñas y adolescentes, y que luego eran vendidas a grupos criminales de Colombia para su explotación sexual.

Los detenidos fueron identificados como Lino Antonio y Yassert Antonio Croes Torrealba, quienes captaban a las niñas y adolescentes bajo engaño, a través de las redes sociales.

“Nuestra división después de realizar múltiples pesquisas de interés informático, entrevistas y un patrullaje cibernético por las diferentes redes sociales, se logró la ubicación, identificación y posterior aprehensión de los líderes de una peligrosa red de trata de persona con fines de explotación sexual de adolescentes en Colombia”, escribió Uzcátegui en su cuenta de Instagram.

El jefe policial detalló que las víctimas eran obligadas a tener relaciones sexuales con varias personas de forma simultánea, mientras eran filmadas. Luego, este material audiovisual se difundía en distintos portales web de pornografía.

También indicó que Yassert Antonio Croes Torrealba se encontraba solicitado por esta División, según orden de aprehensión emanada del Juzgado Primero de Primera Instancia en funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de trata de personas, con fines de explotación sexual.

El comisario invitó a la población a seguir denunciando para acabar con este tipo de delitos e indicó que una de las víctimas que hizo la denuncia contó que estuvo en cautiverio desde el mes de marzo hasta julio de 2020.

(LaIguana.TV)