Este jueves 11 de febrero el exanimador venezolano Gilberto Correa fue dado de alta del Centro Médico San Bernardino, en la ciudad de Caracas, tras superar el padecimiento del COVID-19.

El expresentador de programas como Súper Sábado Sensacional y el Miss Venezuela se hallaba recluido en el referido centro desde la semana pasada.

Recientemente su hija mayor, Karina Correa, había informado que su padre se encontraba “delicado, pero estable”.

La animadora y exmodelo Raquel Lares, conocida por haber sido esposa del artista, con anterioridad había indicado que se comunicaba todos los días con él. Señaló que se encontraba de buen ánimo y con muchas ganas de seguir viviendo.

El estado de Correa, de 77 años de edad, fue divulgado mediante la cuenta de Instagram de la Fundación Parkinson Caracas (Fundaparkca). El exanimador, cabe destacar, hace 5 años fue diagnosticado con la referida enfermedad.

La primera publicación de la Fundación, posteriormente eliminada debido a “diferencias de criterios” con el artista, pues la foto que acompañaba al texto mostraba a Correa en su estado real actual, decía lo siguiente:

“Nuestro gran amigo y querido Gilberto Correa el día de ayer jueves 11 de febrero fue dado de alta de la Clínica dónde estuvo hospitalizado por haberse contagiado de COVID-19. Todos los que hacemos vida dentro de La Fundación Parkinson Caracas, y estamos seguros que la mayoría de los venezolanos, le damos gracias a Dios por no haberlo desamparado. Desde Fundaparkca el presidente fundador Alexander Hernández envía un mensaje para Gilberto: ‘Amigo, no bajes la guardia que todavía nos queda mucho por hacer en éste mundo terrenal y te necesito a mi lado para seguir nutriéndome de tu sabiduría, amistad y de tu apoyo incondicional. Un gran abrazo hermano y pronto estaré visitándote’”.

Una segunda publicación fue posteada por Fundaparkca, para excusarse por la foto anterior y para pedir a la ciudadanía que continúe enviándole buenos deseos a Correa. A continuación el texto:

“Este video me lo envió mi gran amigo Gilberto Correa. La foto anterior decidimos eliminarla por la diferencia de criterios que hay dentro de las redes sociales. El mensaje que queríamos transmitir es que este virus se ha llevado a muchas personas por delante y el mayor porcentaje ha sido adultos mayores. Quisimos trasmitir un mensaje a través del estado de Gilberto, que a pesar de su condición de Párkinson pudo salir adelante al COVID-19. En Fundaparkca no somos una ONG de noticias, somos una ONG para apoyar a los pacientes de Parkinson y sus familiares a combatir la enfermedad. Alexander Hernández pide disculpas a las personas que no estuvieron de acuerdo con la foto donde se ve el estado real de Gilberto Correa. Alexander ha estado en momentos en los que Gilberto ha necesitado de su apoyo y él lo ha hecho sin ningún interés personal. Entre Gilberto y Alexander los une una condición especial que es el Párkinson y solo ellos saben lo que es esta terrible enfermedad. Espero que disfruten el video y de esa forma pueden darse cuenta cómo está el ánimo de Gilberto Correa. Amigos, seguimos orando no solo por Gilberto Correa, sino también por todos los pacientes de Parkinson de Venezuela”.

(LaIguana.TV)