A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Lorenzo Antonio Paredes, Andrés Jesús Conejero Martínez, Angel Nabor Paredes Rodríguez y Omar Alejandro Villa Hermosa Brito por su presunta responsabilidad en el ejercicio ilegal de la minería.

Asimismo fueron privados de libertad Gregorio José Mendoza Idrogo, Oscar Darío Ledezma Trejo, Carlos Antonio Marcano y Jarvin Gregorio Guzmán.

Entre los presuntos responsables también se encuentran Darwin José Guzmán, Andrés José Rodríguez Flores y Omar Josué Acosta Flores.

Tal hecho ocurrió el pasado 24 de enero, en el municipio San Miguel Esperanza de Ciudad Bolívar.

El citado día, funcionarios adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) realizaron un operativo de saturación y contención en dicho sector cuando se percataron de las labores de minería que los 12 hombres estaban realizando ilegalmente.

Los funcionarios incautaron dos embarcaciones tipo balsa, de fabricación artesanal, utilizadas para la extracción del mineral.

Asimismo, lograron incautar 3 canoas, dos motores de gasoil de 4 cilindros, dos acoples, dos motores fuera de borda marca Yamaha, un motor fuera de borda marca Suzuki, cincos segmentos de manguera succionadora y un camión 350.

En la audiencia de presentación la fiscal 6° en esa jurisdicción, imputó a los 12 hombres por la presunta comisión de ejercicio ilegal de la minería; financiamiento al terrorismo; cambio, obstrucción o sedimentación; explotación del oro y otros minerales estratégicos, y asociación.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Bolívar dictó la citada medida privativa de libertad en contra de los 12 hombres, la cual cumplirán en la División del FAES en Ciudad Bolívar.

(Nota de prensa)