En la rueda de prensa que sucedió a la presentación del informe preliminar sobre el impacto de las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y otros países sobre Venezuela, la relatora especial de la ONU, Alena Douhan, salió al paso frente a una pregunta fuera de lugar que le fuera formulada por una periodista de Reuters relacionada con la capacidad de producción de petróleo y gasolina en Irán y Venezuela. 

La comunicadora le preguntó a Douhan «cuál sería la razón por la que países como Irán, con largas sanciones, bastante más duras (…) puede producir petróleo y gasolina y venderla a Venezuela y Venezuela no lo puede hacer». 

Cuando llegó el momento de responder, la funcionaria, educada pero categóricamente, le señaló que era «ciertamente complicado» contestar su interrogante y en su opinión, «esta pregunta debería hacerse a los gobiernos que impusieron las sanciones que impiden que Venezuela produzca petróleo».

En su exposición, Alena Douhan abundó en detalles sobre el innegable efecto que han tenido las sanciones sobre la vida de los venezolanos y destacó que habían impactado de una manera «gigantesca» sobre la industria petrolera, principal fuente de ingresos del país. 

(LaIguana.TV)