El expresidente Rafael Correa manifestó que Ecuador está a margen de ley, luego de que los candidatos presidenciales Guillermo Lasso (Creo-PSC) y Yaku Pérez (Pachakutik) llegaran a un acuerdo para el recuento del 100% de los sufragios que se registraron en Guayas y el 50% en otras 16 provincias.  

«¿Dos candidatos ‘acuerdan’ reconteo? Ecuador está totalmente al margen de la ley, y el CNE causa vergüenza ajena. Que cuenten lo que les dé la gana. Pronto volverá el Estado de derecho», escribió el exmandatario a través de la red social Twitter.  

Lasso y Pérez, quienes se disputan el puesto para la segunda vuelta electoral, sostenían una situación de tensión e incertidumbre tras originarse denuncias por presunto fraude en el proceso comicial que se desarrolló el pasado domingo 7 de febrero.  

Este viernes ambos candidatos a la Presidencia de Ecuador lograron sostener una reunión en las instalaciones del CNE después que Pérez exigió la revisión de los votos en 16 provincias, reseñaron agencias internacionales.  

El conservador y el dirigente indígena arribaron al CNE con posiciones opuestas, ya que el primero, quien se posicionaba en el segundo lugar con alrededor de 33.000 votos, accedió a una revisión de los votos solo en 7 provincias. Mientras que Pérez denunció un supuesto fraude.

(LaIguana.TV)