Este viernes 12 de febrero la defensa del empresario colombo-venezolano, Álex Saab, solicitó a la Justicia de Cabo Verde detener el proceso de extradición a Estados Unidos, país que lo reclama por supuesto lavado de dinero.  

“En el día de ayer (viernes) presentamos una solicitud de suspensión del proceso de extradición contra el embajador Saab ante el Tribunal Supremo de Cabo Verde”, informó este sábado en un comunicado Pinto Monteiro, principal abogado de Saab en Cabo Verde. 

La agencia de noticias EFE reseñó que la petición de la defensa se produce luego de la audiencia efectuada sobre este caso ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedao), el pasado 5 de febrero.  

“Ahora que Cabo Verde ha aceptado la jurisdicción del Tribunal de la Cedeao, como lo demuestra su comparecencia y los argumentos orales presentados por su abogado el 5 de febrero en la audiencia principal, no puede haber ningún motivo para que el Tribunal Supremo no detenga el proceso de extradición, tal como lo ordenó el Tribunal de la Cedeao el 2 de diciembre de 2020”, señaló Monteiro. 

Se espera que el próximo 11 de marzo dicha la Cedeao emita veredicto sobre la legalidad de la detención y del proceso de extradición.  

Saab permanece detenido en el archipiélago africano desde junio de 2020, país al que llegó por una escala técnica del avión que lo trasladaría hasta Irán, donde realizaría una “misión humanitaria” como enviado especial de Venezuela.  

(LaIguana.TV)