El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasárov, afirmó sentirse “honrado” al recibir el primer cargamento de vacunas Sputnik V para inmunizar a la población venezolana contra la COVID-19 y destacó que este hecho “es un símbolo de nuestra amistad, de nuestra cooperación, de nuestro futuro próspero y seguro”. 

“Me siento muy honrado al estar aquí, en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, recibiendo el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V. Además de un honor, es el resultado de un fructífero trabajo que tuvo lugar entre ambas naciones para traer esta vacuna para el pueblo Venezuela”, aseguró el diplomático, quien este sábado recibió junto a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el primer lote de 100 mil vacunas Sputnik V. 

En octubre de 2020, Venezuela recibió unas primeras dosis como parte de los ensayos clínicos de la fase tres de la investigación desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología con sede en Moscú.

De acuerdo con el último estudio publicado en la revista médica británica The Lancet, la vacuna Sputnik V tiene una efectividad en el 91,6% en la prevención de la enfermedad provocada por el coronavirus.

(LaIguana.TV)