Venezuela fue uno de los primeros países del hemisferio que recibió la vacuna rusa Sputnik V para participar en los ensayos clínicos, precisó este sábado 13 de febrero la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.  

Las declaraciones de la alta funcionaria fueron ofrecidas desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, a propósito del arribo del primer lote de 100 mil vacunas al país para la lucha contra la pandemia.  

«En este momento tan importante para Venezuela, en nombre del presidente Nicolás Maduro, quiero agradecer al presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, a su gobierno, a su pueblo, al embajador ruso en Venezuela por todos los esfuerzos y cooperación para que este día sea ya una realidad, estos esfuerzos una realidad», expresó Rodríguez.

Por su parte, el embajador ruso en la nación suramericana, Sergey Melik-Bagdasarov, reiteró que Venezuela fue el primer país del hemisferio en recibir la vacuna para participar en la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V. «Aquel día fue un momento histórico, venía la humanidad recorriendo este camino de combate contra la COVID-19 y llegó la Sputnik V a Venezuela como primer país del hemisferio para participar de los ensayos clínicos que el equipo del Ministerio para la Salud, de Ciencia y Tecnología, el doctor Alexis García, han venido adelantado para garantizar que estos ensayos fueran perfectos».  

Destacó que los resultados de los ensayos que se practicaron fueron perfectos con una eficacia del 100 por ciento.  

(LaIguana.TV)