Con ocasión del arribo de las primeras 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V, la vicepresidenta Delcy Rodríguez ofreció detalles de las dificultades que tuvo que sortear la aerolínea estatal Conviasa para traerlas al país.

Rodríguez comentó que en el momento cuando el avión venezolano debía partir desde Moscú con los fármacos, una fuerte nevada azotaba la capital rusa, la mayor desde 1973, según fuentes de ese país.

Imágenes recogidas en el sitio dan cuenta de las duras condiciones climatológicas presentes, pues la pista y la zona de carga estaban cubiertas por una gruesa capa de nieve, al tiempo que una tormenta helada golpeaba con fuerza, circunstancias estas que dificultan los vuelos.

«Aquí están las imágenes de Conviasa en Moscú, que en medio de una nevada, hizo posible la llegada de estas primeras 100.000 dosis (…). Ha llegado la vacuna Sputnik V para la salud y para la vida del pueblo de Venezuela», dijo la funcionaria.

En su intervención, también destacó la labor realizada por el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, en su empeño por eludir las sanciones y bloqueos que se han impuesto sobre la aerolínea.

«Ahí estuvo Conviasa, ahí estuvo para servir al pueblo de Venezuela. No hay bloqueo que pueda con la felicidad de nuestro pueblo, con su esperanza; no hay bloqueo que pueda con nuestra determinación a ser libres e independientes. No hay forma de que los chantajes, las extorsiones, puedan imponerse», añadió.

A ese respecto, comparó el esfuerzo realizado por el Gobierno Bolivariano para garantizar la inmunización de la población, con el chantaje que han pretendido imponer Juan Guaidó y su grupo para que los venezolanos sean vacunados.

«Nosotros aquí estamos dando muestra de que sí podemos, por encima de cualquier intención criminal», enfatizó.

(LaIguana.TV)