#LoÚltimo
ENCUENTRAN MUERTO AL HIJO MAYOR DEL FAMOSO EXFUTBOLISTA MEXICANO HUGO SÁNCHEZ
Noviembre 9, 2014
La Iguana Google Plus

exfutbolista-c.jpg

Hugo Sánchez Portugal, el hijo mayor del retirado futbolista Hugo Sánchez, fue hallado muerto en un departamento de un exclusivo barrio de la capital mexicana, según informaron el sábado las autoridades.

El hijo de Hugo Sánchez, considerado el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, tenía 30 años de edad y fue encontrado sin vida en el interior de un departamento en Polanco, al norte de la capital. Sánchez Portugal se desempeñaba como funcionario de deportes de una de las 16 delegaciones (distritos) en las que se divide el Distrito Federal.

Víctor Romo, jefe de la delegación Miguel Hidalgo en la que Sánchez Portugal estaba empleado, confirmó el deceso en su cuenta de Twitter.

“Lamento mucho el deceso del Director de Deporte y Cultura Física de la Miguel Hidalgo, Hugo Sánchez Portugal. Mi pésame a su familia y seres queridos”, escribió Romo.

El hijo mayor de Hugo Sánchez tuvo una breve carrera como zaguero en la primera división mexicana con los clubes Pumas y Atlante. A su retiro se dedicó a ser analista deportivo de la cadena Televisa antes de tomar el puesto en la delegación.

“La Liga MX expresa sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de Hugo Sánchez Portugal, ex futbolista e hijo del histórico jugador y entrenador Hugo Sánchez Márquez”, lamentó la Liga Mexicana en un comunicado de prensa.

El equipo Pumas también lamentó el deceso, lo mismo que algunos ex jugadores que lo conocieron.

“Perder a un amigo de esta forma es muy duro, descansa en paz Hugo, te mando un fuerte abrazo donde quiera que estés. No lo puedo creer”, escribió en Twitter Joaquín Beltrán, ex capitán de Pumas, quien jugó con Sánchez Portugal en la primera división.

Las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal se limitaron a informar que encontraron dos cuerpos en la calle Arquímedes.

“Lo que podemos reportar es que no hay señales de violencia en el lugar. Los dos cuerpos siguen en el departamento y el ministerio público está trabajando en eso”, dijo el vocero de la Procuraduría Ricardo Nájera, en entrevista telefónica con The Associated Press- “Habrá que esperar que se haga el reconocimiento de los cuerpos”.

La oficina de prensa de Hugo Sánchez en México dijo a la AP que el retirado futbolista y técnico, que reside en San Diego, viajaba a la capital y tenía previsto llegar el sábado por la tarde.

“Yo no puedo confirmarte nada porque no he visto el cuerpo y no estoy en ese departamento. “Quiero creer que no es así, me resisto a creer la noticia, pero desafortunadamente todo parece indicar que sí se trata del hijo de Hugo”, dijo Gloria Guzmán, vocera del ex jugador del Real Madrid y Atlético de Madrid. “Yo sigo esperando que no sea”.

Sánchez Portugal fue el primer hijo del matrimonio de Sánchez Márquez con Emma Portugal, con quien además tuvo una hija de nombre Emma. El “Pentapichichi” se divorció y después procreó dos hijas más en su segundo matrimonio.

 

(AP)