El analista político y filósofo venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, mencionó que el Grupo Internacional de Contacto se reunió el 2 de febrero a nivel ministerial por videoconferencia para tratar la situación de Venezuela. El Grupo agradeció la participación por primera vez de República Dominicana y Chile como miembros de pleno derecho.     

En este sentido, y a propósito del comunicado que emitió este organismo, el escritor se refirió a algunas partes del texto. El Grupo de Contacto dice preocuparse por un empeoramiento de la situación humanitaria en el país y sus vecinos ahora agravada por la pandemia de la COVID-19.  

«Yo lo siento, pero la grave situación humanitaria no está en Venezuela. Si esa es la excusa, vayan a Brasil o a Colombia, nuestros dos países vecinos, ahí sí está la cuestión grave, el Covid no es preocupante al compararlo entre nosotros con los países vecinos», expresó el director del portal LaIguana.TV durante su programa Desde Donde Sea.  

Por esto «los miembros del Grupo de Contacto piden acceso completo y sin trabas tanto al personal humanitario como a los bienes, con el fin de proporcionar el acceso que se necesita con urgencia a alimentos, gasolina, medicamentos y servicios básicos de salud, incluido el acceso a las vacunas COVID-19«, reza la misiva que leyó Pérez Pirlea.   

A su juicio, «Venezuela no necesita de Chile, ¿Chile puede ayudar a Venezuela en algo?, ¿Francia? Donde hay en este momento un toque de queda y cerró la frontera. ¿Estos son los países que nos van a ayudar?», añadió.

Agregó que la pandemia se encargó de quitar las máscaras a muchos Gobiernos, por lo tanto, insistió: «¿Costa Rica, Chile, nos van a ayudar a enfrentar la pandemia? ¿Argentina? El Gobierno de Alberto Fernández no va a ayudar, Argentina cuando no sabe cómo ayudarse a sí misma». 

(LaIguana.TV)