carrrd.jpg

Este miércoles 18 de abril el ministro para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, confirmó la captura del dirigente del Movimiento Nacionalista, Vasco Da Costa, en el marco de la denominada operación Gedeon II. El funcionario aseveró que este ciudadano lideró, financió y coordinó una célula terrorista durante las protestas antigubernamentales de 2014.

 

Este grupo subversivo, según Reverol, ya fue desmantelado. El ministro indicó que Da Costa está directamente vinculado con el general retirado y hoy convicto por traición a la patria e instigación a la rebelión, Raúl Isaías Baduel.

 

Recordemos que este mismo lunes 16 de abril miembros del ultraderechista Movimiento Nacionalista, mediante la red social Twitter, habían denunciado la aprehensión de Vasco Da Costa y de su hermano Thiago Da Costa, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). La detención se habría llevado a cabo dentro de su propia residencia.

 

Durante la operación Gedeon II, según Reverol, también habría sido capturado un grupo de ciudadanos que participaron de forma activa en las guarimbas del año 2014. Entre estos destacan: Yorfran Jesús Quintero Ochoa, “alias Collar”, de 28 años, involucrado en planes para colocar explosivos en varias sedes de poderes públicos del país; y Carlos Guillén Aristimuño Delgado, exfuncionario de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), quien habría sido contratado para formar a varios instructores que seguirían ampliando el referido grupo terrorista.

 

(LaIguana.TV)