El presidente de la Federación de Lancheros de Chichiriviche, Luis Romero, explicó este sábado 13 de febrero, previo a las fiestas carnestolendas, que ya están listos para recibir a los turistas en el Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón, y dio a conocer la lista de precios dolarizada de los paseos en lancha hacia los cayos.

Los traslados en lancha hacia los distintos islotes, según Romero, cuestan entre 30 y 100 dólares ida y vuelta, e incluye un máximo de ocho personas incluyendo niños por embarcación, citó NotiFalcón.

Por su parte, en las redes sociales circula una lista de precios extraoficial publicada por un medio local, que maneja precios por encima: cayo Muerto 40 dólares, cayo Sal 50 dólares, cayo Sombrero 120 dólares y cayo Pescadores 130 dólares.

El titular de la federación que agrupa a 19 embarcaderos y 368 embarcaciones, destacó que durante el periodo más fuerte de la pandemia, en el 2020, no trabajaron pero que este año en la temporada Carnaval 2021, sí estarán activos desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

“Los únicos días en los que medio respiramos fueron los días 1, 2 y 3 de enero de este año”, comentó en nombre de los lancheros.  

(LaIguana.TV)