El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, recordó hace poco en su programa Desde Donde Sea, que transmite en vivo por las redes sociales, los cambios en la gestión de gobierno que ha hecho el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a las órdenes que había dado su par saliente Donald Trump, dándole así una bofetada.

En materia ambiental, “Biden decidió recientemente calmar los ánimos caldeados de las organización y activistas ecológicos sobre el cambio climático, al consentir el reingreso de EEUU al Acuerdo Climático de París, después de su salida en el 2017, un proceso que tardará 30 días después de la aprobación de Biden”.

Otras medidas que también fueron cambiadas por el nuevo administrador de Washington, dejando sin efecto las ordenes de Trump, fue la ampliación de moratorias de alquileres e hipotecas hasta el 31 de marzo y extendió la pausa al pago de deudas estudiantiles hasta el 30 de septiembre.

“Bien porque EEUU volvió al Acuerdo de París, pero si Biden quiere tomar medidas efectivas allí está el fracking, esas son las medidas que uno llama a que tomen, fuera de ellas, todas son simbólicas, no son reales”, explicó el analista zuliano.

“Algunas de estas medidas son populistas, es un país hipócrita. La BBC y otros medios ahora hablan de eso porque llegó Biden, pero cuando estuvo Trump nadie hablaba de nada”, aseguró el director de LaIguana.TV en su espacio que transmite de lunes a viernes.

El cambio de medidas en materia migratoria, tras congelar la construcción polémica del muro con México y anular el veto musulmán impuesto por Trump a viajeros de 11 países de mayoría musulmana, también han dado una cachetada a las ideas de Trump.  

En materia educativa y racismo, Biden firmó una orden que previene la discriminación en el área laboral, sobre la orientación sexual o identidad de género.

(LaIguana.TV)