Este domingo 14 de febrero usuarios se volcaron a las redes sociales para emitir mensajes de diferente índole: afectivos, jocosos, irónicos, románticos, entre otros. Asimismo, los llamados memes no pudieron faltar, por lo que también fueron publicadas innumerables imágenes alusivas a la celebración por el Día de San Valentín, Día del Amor y la Amistad o Día de los Enamorados.

Los internautas posicionaron las etiquetas: #14Feb, #SanValentín #Otro14, las cuales difundieron y usaron para manifestar sus comentarios relacionados al amor, por encontrarse una vez más solos o simplemente para divertirse. 

Breve reseña de San Valentín 

El Día de San Valentín se celebra a nivel mundial y se originó cuando el emperador de Roma, Claudio II, estableció que sus soldados jóvenes no podían comprometerse en matrimonio, porque según el líder eran más útiles si no conformaban una familia. Sin embargo, el presbítero Valentín, oponiéndose a tal decreto, realizó casamientos  a escondidas, pero el emperador se enteró y lo condenó a muerte y fue decapitado el 14 de febrero del año 270, reseñó Mundo Deportivo. 

A continuación  los memes más destacados en torno al Día del Amor y la Amistad:  

(LaIguana.TV)