El abogado cubano, identificado como David, @DavidXCubaA, considera que el candidato a la presidencia de Ecuador, Yaku Pérez, pertenece a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), de acuerdo con una publicación en su Twitter sobre un encuentro que sostuvo Pérez en 2019 con el entonces embajador de EEUU, Mike Fitzpatrick.

“Junio de 2019 a la izquierda el embajador de EEUU en Ecuador, Mike Fitzpatrick, a la derecha el ‘ambientalista’ Yaku Pérez recibiendo desde entonces instrucciones… No tengo la menor duda de que este personaje es un verdadero engendro de la USAID”, dice la publicación del abogado.

En su momento, el 26 de junio, Pérez publicó a través de su cuenta en Twitter sobre este encuentro, donde indicó que con “Fitzpatrick y su comitiva compartimos algunas experiencias”.

El candidato presidencial del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik ha sido criticado por la izquierda internacional debido a sus enlaces con la derecha gringa, así como por otras acciones que ponen en duda su autenticidad.

Es el caso del politólogo y profesor en ciencias políticas Juan Carlos Monedero, que calificó como “engaño” el cambio de nombre de Yaku Pérez, que en realidad se llama Carlos Pérez.

“Que esta persona se quiera presentar como ecologista, como antiminería como indigenista cuando toda tu vida te has llamado Carlos Pérez”, indicó Monedero, quien añadió que “si te metes en la política igual cambiarte el nombre estas queriendo engañar, es una trampa”.

Pérez conserva el segundo lugar, que le da la posibilidad de ir a una segunda vuelta electoral en el país andino.

(LaIguana.TV)