Este domingo 14 de febrero el presidente francés Emmanuel Macron aseveró que la actual “guerra mundial” que enfrentan los países en contra de la pandemia del coronavirus, solo podrá ganarse a través de una mayor cooperación internacional. En este sentido, llamó a las grandes potencias del mundo a trabajar de la mano con naciones como China y Rusia.

“Ahora estamos inmersos en una lucha contra las variantes del coronavirus, que es una verdadera carrera contra el tiempo. Sin una acción colectiva internacional rápida, eficaz y unida, corremos el riesgo de que el virus se nos escape”, destacó Macron durante una rueda de prensa.

“Debemos trabajar con los chinos y los rusos para que las vacunas desarrolladas por sus científicos encajen en este gran esfuerzo multilateral contra la pandemia, tan pronto como hayan sido objeto de las certificaciones necesarias por parte de la OMS”, acotó.

El mandatario francés hacía referencia al programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominado Acelerador del Acceso a las Herramientas contra el COVID-19 (ACT, por sus siglas en inglés). Este, por cierto, fue puesto en marcha el pasado mes de abril. El mismo busca garantizar el acceso a las herramientas que se necesitan para luchar equitativamente y a nivel global contra el Coronavirus.

Entre las principales propuestas del ACT se encuentra el programa Covax. Este tendría como objetivo compartir las vacunas verificadas por la OMS con las naciones de menos recursos.

(LaIguana.TV)