Al conocerse la noticia de la llegada de las 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, el autoproclamado y exdiputado Juan Guaidó criticó la adquisición del medicamento, por parte del Gobierno Nacional, y justificó el bloqueo impuesto por Estados Unidos al país. 

En su cuenta en Twitter, Guaidó publicó: “1. Buscar medicinas en aviones venezolanos: No hay sanción 2. Comprar vacunas: No hay sanción 3. ¿Dónde están las otras 9.900.000 dosis que dijeron compraron? Solo llegaron 100.000, el 1% (o 0,15% de la población)”. 

Ante este mensaje, usuarios de la red social iniciaron sus posturas: @lubrio le explicó a detalle cómo se hizo para la adquirir las vacunas: “1) Las vacunas se buscan en Rusia, país que no le hace caso a las sanciones 2) Ídem: las vacunas se pagan a Rusia 3) Rusia está vendiendo vacunas a muchos otros países, no sólo Venezuela. Además, Venezuela tiene que conseguir los recursos, que están congelados por tu culpa”.  

Por su parte, el usuario Arllen Caserta opinó que Guaidó “ni siquiera piensa lo que escribe, si el avión es venezolano y va para Rusia ¿en qué afecta las sanciones? ¿Y lo de comprar solo 100 mil (por ahora), será que él podrá gestionar más que eso?”.

Chaly4F culpó a Guaidó del robo de una gran cantidad de dinero: “No sólo Venezuela tiene recursos congelados por culpa de las sanciones pedidas por la miserable oposición e impuestas por el genocida EEUU, se estima que el ladrón de Juan Guaido le ha robado al pueblo venezolano más de 70 mil millones de $”. 

Wencela Pereira lo calificó como “el criminal más criminal que pueda conocer un país, no tiene nombre la historia más adelante lo podrá confirmar”.  

O Cárdenas publicó: “Escribir bolserías, típico de necios. Esperaba llegaran 10 millones de dosis en un solo vuelo… y es que acaso Venezuela, es el único cliente de la Sputnik. Hay cada pendejo”. 

Recordemos que antes de recibir estas dosis, Venezuela participó de la fase 3 de los ensayos clínicos del fármaco ruso, con 2.000 voluntarios. Para esa etapa, recibió un cargamento el pasado 02 de octubre de 2020. 

(LaIguana.TV)