Este lunes 15 de febrero el presidente de Conseturismo, Leudo González, aseveró que, a pesar de la cuarentena decretada a raíz de la pandemia del coronavirus, la actividad turística en el país se ha incrementado gracias al asueto de Carnaval. Señaló que los principales estados visitados por la ciudadanía son los ubicados en las costas de Venezuela.

“Hemos visto cómo se ha movilizado gente hacia la costa del país, hacia Morrocoy, Tucacas, zonas de Carabobo y Miranda. Hemos visto que hay movilización de los sitios cercanos de residencias de los temporadistas”, indicó González en entrevista concedida a la cadena privada Unión Radio.

“Esperamos que terminemos el Carnaval con unas cifras de ocupación y pernoctas interesantes o por lo menos superiores a diciembre. Las expectativas de los prestadores de turismo hasta los momentos están siendo cumplidas”, acotó.

El funcionario aseguró sentirse satisfecho debido al incremento de las reservaciones en los hoteles de la isla de Margarita. Precisó que este factor constituye un termómetro para el sector turismo. Pidió al gobierno nacional que permita a otros terminales aéreos actuar como operadores de rutas turísticas.

(LaIguana.TV)