Este lunes 15 de febrero el senador colombiano Gustavo Petro aseguró que actualmente en su país existen algunos parlamentarios que estarían promoviendo la extensión del gobierno del presidente de Iván Duque, empleando como excusa la imposibilidad de realizar elecciones en 2022 debido a la pandemia del COVID-19.

Estos legisladores, además, estarían estudiando la posibilidad de prolongar el período del Congreso por dos años más.

“Hay algunos parlamentarios que plantean prorrogar el gobierno de Duque y el periodo del Congreso por dos años y no hacer elecciones el año entrante con la excusa del COVID-19. Se trataría de un golpe de estado parlamentario”, escribió el senador mediante su cuenta en la red social Twitter.

Previamente, en otro tuit, Duque había manifestado: ¿Sabían que hay parlamentarios que plantean la iniciativa, con la excusa del COVID-19, de prorrogar dos años el mandato de Duque y el Congreso y no hacer elecciones? Se trataría de un verdadero golpe de estado. El desespero para detener el cambio los lleva a la locura”.

Recordemos que las elecciones presidenciales en Colombia están planificadas para finales de mayo de 2022. En estas se escogerán al presidente y vicepresidente del país vecino para el período 2022-2026.

(LaIguana.TV)