Este lunes 15 de febrero falleció uno de los fundadores de la Fania All Stars, el músico dominicano Juan Azarías Pacheco Kiniping, mejor conocido como Johnny Pacheco. Así lo confirmó su esposa, Cuqui Pacheco, a través de su cuenta en la red social de Facebook.

«Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha paz falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En estos momentos le pedimos privacidad y oraciones. Cuqui Pacheco y familia”, reza el comunicado que fue publicado por la compañera del artista. 

El 13 de febrero, la familia, también en un comunicado de prensa, pidió a sus seguidores, colegas y amigos unirse en una cadena de oración, ya que el salsero había sido hospitalizado de emergencia con un cuadro de neumonía 

Pacheco, de 85 años de edad, nació en Santiago de los Caballeros (República Dominicana) el 25 de marzo de 1935. Se convirtió en un destacado músico, compositor, arreglista, director y productor. En su agrupación desfilaron importantes intérpretes como Celia Cruz, Pete El Conde Rodríguez, Rudy Calzado, Héctor Casanova, Chivirico Dávila, entre otros.  

(LaIguana.TV)