Este lunes 15 de febrero, el exconcejal en Machiques, estado Zulia, y productor agropecuario Julio César Gutiérrez fue herido de gravedad por un sujeto que le propinó tres tiros en las inmediaciones de su vivienda, ubicada en la parroquia San José de Perijá.   

Algunos testigos revelaron al medio Radio Fe y Alegría Noticias que la víctima se preparaba para salir en su auto cuando unos sujetos lo cercaron, luego uno de ellos sacó su arma y disparó tres veces contra el exconcejal de 41 años de edad.

Seguidamente, los malhechores se fugaron del lugar de los hechos en la moto en la que se trasladaban.

De acuerdo con datos que suministró el medio digital, Gutiérrez fue llevado a un centro de salud en Machiques, donde le proporcionaron los primeros auxilios, después lo trasladaron a la capital zuliana.

Radio Fe y Alegría Noticias consultó a los parientes del infortunado e indicaron que se encontraba en buenas condiciones y que hasta la tarde del lunes los especialistas estudiaban su estado para intervenirlo quirúrgicamente.

Gremios rechazan atentado y exigen investigación del caso

Por su parte, la Unión de Ganaderos de San José de Perijá (Ugsajop) y la Unión de Ganaderos de la Villa del Rosario (Ugavi) emitieron comunicados en los que condenaron el atentado contra uno de sus miembros.

“Deploramos el atentado perpetrado en contra de nuestro socio productor agropecuario, abogado y exconcejal Julio César Gutiérrez, la familia Ugsajop está en oración por la salud de nuestro compañero. Exhortamos a las autoridades pertinentes al esclarecimiento de este terrible hecho”, reza la misiva. 

Los productores agropecuarios de la región frecuentemente han denunciado la inseguridad que se registra diariamente, por lo tanto solicitaron a los cuerpos  policiales investigar el caso y dar con los culpables.

Al cierre de la nota no se manejó información oficial del suceso, se estima que en las próximas horas las autoridades ofrezcan detalles del caso.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook