El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, manifestó que debido a las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos al país, PDVSA está destinada a una escasa producción petrolera, ya que impiden el normal proceso de la industria.

Venezuela “tiene sanciones, y las sanciones le impiden básicamente ir mucho más allá. La producción petrolera que va a los aliados de Venezuela, China, Rusia, India, Turquía y no todos, porque fíjate que, por ejemplo, las empresas privadas chinas, que hay muchas, tampoco les gusta mucho operar con petróleo venezolano porque se arriesgan a que EEUU los sancione en el proceso”, explicó el también economista durante una entrevista a un medio privado internaciona.

En este sentido, añadió que “Venezuela está muy condenada a casi que una producción marginal de petróleo fundamentalmente por esta condición”.

Pese al bloqueo, en enero Venezuela registró un aumento en la producción de petróleo, entre la estatal venezolana y varias empresas conjuntas que operan en los campos petroleros del país.

(LaIguana.TV)