La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) emitió un comunicado sobre el incremento de la Unidad de Crédito (UC), la cual fue establecida en 10 dólares.

En el texto que circula en las redes sociales, la institución manifestó que “la mayor parte del funcionamiento” de la casa de estudios “está asociada a la remuneración de los trabajadores”, e indicó que el ajuste de los precios tiene “como único propósito intentar mejorar las condiciones de trabajo” de los docentes y del resto del personal.

La UCAB aseguró que ha intentado siempre establecer montos que garanticen un equilibrio entre la capacidad de pago de las familias y el esquema de remuneraciones a su personal.

«Además, nuestro modelo inclusivo se hace explícito en nuestros más de 4500 estudiantes becados (más de la mitad del total), con becas que en promedio superan un 60% de los costos de las matrículas. Mantener estos programas también supone desarrollar acciones para la captación de aportes y donaciones de egresado y amigos de la institución», refirió en el comunicado. 

El aumento en la UC en 10 dólares genera que un semestre de 26 UC pasa a costar 1300 dólares. Mientras que un semestre de 32 UC cuesta ahora 1600.

Dicho incremento ha generado una serie de reacciones en rechazo en las redes sociales. 

(LaIguana.TV)

Imagen

Imagen