Este martes 16 de febrero Estados Unidos y España habrían manifestado su deseo de ampliar su cooperación en temas coyunturales como la pandemia del coronavirus, la crisis climática y el tipo de relación que hoy día estos dos países sostienen con Rusia, China y Venezuela. 

De acuerdo a la agencia EFE, los temas en cuestión habrían sido abordados durante una conversación telefónica sostenida entre el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y la ministra de Exteriores española, Arancha González Laya.  

Hasta ahora este sería el contacto de mayor nivel realizado entre el nuevo gobierno de Joe Biden y el gobierno español. 

“El secretario de Estado Antony J Blinken habló hoy con la ministra de Exteriores española Arancha González Laya, para abordar maneras de fortalecer la relación bilateral y las relaciones transatlánticas”, indicó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, mediante un comunicado. 

Price, en este sentido, agradeció a España por albergar en su territorio tropas de EEUU. Hizo énfasis además en el deseo de su país de trabajar con España, la Unión Europea (UE) y otras naciones aliadas para hacer frente a retos compartidos. 

“Entre esos desafíos comunes se encuentra el COVID-19 y el impulso a una mejor preparación ante pandemias en el futuro, el cambio climático, Rusia, China y Venezuela”, señaló. 

(LaIguana.TV)