Detrás de la campaña electoral del candidato presidencial de Ecuador, Yaku Pérez, existen empresas que hacen el financiamiento para que este proceso se realice, esto lo afirmó el analista político y filósofo  Miguel Ángel Pérez Pirela, durante su programa Desde Donde Sea.

En este sentido, mencionó que una de las compañías que costean a Yaku Pérez, es la organización estadounidense de orientación anarquista Extinction Rebellion, “ONG ambientalista que a lo mejor es pagada por el departamento de Estado de EEUU”, indicó.

Igualmente, Pérez Pirela recordó un artículo publicado por un portal gringo a inicios de febrero, en el que elogiaban al candidato indígena y demonizan al expresidente Rafael Correa, y destacó que la publicación reseñó una encuesta realizada en Ecuador en la que posicionan a Yaku Pérez más de la corriente de izquierda de Andrés Arauz.

“Ahora los medios gringos validan quién es más izquierdoso en América Latina”, manifestó, al tiempo que reflexionó sobre el motivo de divulgar este tipo de datos.

“Esta revista estadounidense es un brazo de las American Society, que es un grupo de presión de derecha financiada por la mayoría de las principales corporaciones estadounidenses”, indicó.

Además, nombró algunas de las empresas que pertenecen a la lista de miembros corporativos de la American Society, como Amazon, Google, Apple, Exxon Mobil, Ford, entre otras más.

Y se preguntó: “¿este es el señor (Yaku Pérez) que es de izquierda y alternativo?”.

Recordemos que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador se impuso el candidato del correísmo, el economista Andrés Arauz, con aproximadamente 33% de los sufragios. Todavía no se sabe a quién se enfrentará en la segunda vuelta, si el banquero neoliberal derechista Guillermo Lasso o Carlos «Yaku» Pérez, candidato que se presenta como ecosocialista, indigenista e izquierdista.

(LaIguana.TV)