#LoÚltimo
¿HABRÁ UNA DEVALUACIÓN EN 2015? MINISTRO DE ECONOMÍA RESPONDIÓ SIN TITUBEOS
Noviembre 9, 2014
La Iguana Google Plus

billetes-c.jpg

El ministro del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, aseguró este domingo que la estabilidad económica del país para el 2015 estará garantizada, gracias a los esfuerzos que se han venido realizando durante este 2014.

 

Apuntó que se está perfeccionando el sistema cambiario, “tenemos unas divisas a 6,30 bolívares, donde ocupa aproximadamenete el 80% de bienes y servicios de primera necesidad y el 20% restante Sicad 1 y 2. El 2015 será un año de excelentes resultados”.

 

Asimismo afirmó que “no está planteada ninguna devaluación, nosotros siguimos trabajando con dólar oficial a 6,30 bolívares”.

 

En entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televén, recordó que actualmente “se han venido tomando una serie de medidas en el sector productivo y con el empresariado para saber cuales son las debilidades y fortalezas para impulsar la economía”.

 

Preciso que a través de las reuniones con empresarios e industriales se busca “apalancar el aparato productivo del país”, qué requieren, estado de las estructuras, capacidad instalada, entre otras variables son estudiadas para la atención oportuna.

 

Torres agregó que “estamos trabajando en el presupuesto de 2015, direccionar el presupuesto de divisas hacía el sector productivo”.

 

El Gobierno Nacional “garantiza las divisas necesarias para el año 2015 para cubrir las necesidades del país”

 

(CO)