El partido de Yaku Pérez, Pachakutik, se identifica como ecosocialista y dice representar a los pueblos indígenas de Ecuador. «Qué peligro», expresó al respecto el filósofo y analista político venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, quien destacó que los ecosocialistas se oponen a los gobiernos progresistas, pero terminan financiados por los Estados Unidos y Europa. 

El escritor precisó durante la emisión de su programa Desde Donde Sea que, de acuerdo a investigaciones de The GrayZone, sus líderes han sido financiados por el Instituto Nacional Demócrata, un organismo adscrito a la Agencia Estadounidense para el Desarrollo (USAID), cuyo historial de injerencia en la región es ampliamente conocido. 

«Ya sabemos de dónde viene su financiamiento», explicó el director del portal LaIguana.TV. 

Detalló que el pretendido izquierdista y Pachakutik organizaron y lideraron protestas contra Correa, y el partido jugó un papel importante en el intento de golpe de 2010, con el que sectores militares y de la policía pretendieron deponer al mandatario. 

Para su contendor, Guillermo Lasso, Pérez se presenta como indigenista como parte de una estrategia de marketing político, pero afirmó que, si llegara a la segunda vuelta, él lo apoyaría para derrotar al correísmo.  

«Queda claro lo que se está jugando en la segunda vuelta», para los comicios que se celebran en abril, consideró Pérez Pirela. 

(LaIguana.TV)