El Reino Unido volverá a una relativa normalidad el próximo julio, cuando el sector turístico interno podrá empezar a operar, en virtud del plan que elabora el Gobierno para suavizar por etapas las actuales restricciones, revela este miércoles el periódico «Daily Mail».

El primer ministro británico, Boris Johnson, dará a conocer el próximo día 22 la hoja de ruta para levantar el confinamiento en Inglaterra, tras la caída de los contagios de la covid-19 y el avance del plan de vacunación de la población.

De acuerdo con el «Daily Mail», el Gobierno contempla la reapertura de las escuelas en Inglaterra este 8 de marzo, mientras que a finales de ese mes o principios de abril podrán abrir otra vez las tiendas que venden artículos que no sean esenciales.

En abril también se podrán realizar algunas actividades deportivas, como jugar al golf o al tenis, según la hoja de ruta.

En mayo, los «pubs», bares y restaurantes podrán reabrir, si bien las reuniones dentro de esos establecimientos estarán limitadas a dos hogares diferentes, y, en la hostelería al aire libre, podrán beber o comer seis personas que no conviven.

En junio, los «pubs» y restaurantes podrán relajar el número de personas que podrán sentarse para comer o beber dentro al ampliarlo a seis hogares que no viven bajo el mismo techo.

El sector turístico británico podrá empezar a operar a partir de julio, aunque será obligatorio mantener la distancia social entre las personas, según el «Daily Mail».

(EFE)