El presidente Nicolás Maduro manifestó este miércoles 17 de febrero estar de acuerdo con la propuesta de algunos sectores políticos, de realizar las elecciones regionales y municipales este mismo año.

Así lo expresó durante la rueda de prensa que sostuvo con medios de comunicación nacional e internacional, y que se desarrolló en horas del mediodía en el Palacio de Miraflores.

“Estoy de acuerdo con que se hagan juntas las elecciones regionales y municipales este año”, aseguró el primer mandatario.

“El Gran Polo Patriótico está preparado para enfrentar estos comicios y le hago un llamado a los sectores de oposición a que participen”, añadió.

En este sentido fue tajante al afirmar que la decisión final está en manos del la nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral, que será designada en los próximos meses por la actual Asamblea Nacional.

“Existe una propuesta de realizar las elecciones de gobernadores y alcaldes juntas, y el próximo año 2022, hacer las elecciones del Consejo Legislativo y el Concejo Municipal, la cual ameritaría la Reforma de la Ley Electoral, que está en debate en la Comisión de Diálogo de la Asamblea Nacional”, precisó.

(LaIguana.TV)