«Yo le he dicho a la Fuerza Armada Bolivariana que conteste contundentemente las declaraciones temerarias de Iván Duque sobre Venezuela. Que las conteste de palabra, y que limpien los cañones de nuestros fusiles para contestarlas en el plano que tengamos que contestarlas si Iván Duque se atreve a violar la soberanía de Venezuela», declaró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este miércoles 17 de febrero.

Comentó también, que el presidente de Colombia “está obsesionado en su odio contra Venezuela. Por eso he ordenado a la FANB condenar cualquier agresión de Duque en el terreno que sea necesario».

En relación al tema de paramilitares aparentemente en suelo venezolano el Primer Mandatario respondió a la pregunta de la periodista del diario El Tiempo de Colombia, Andreína Itriago,

Comentó, que «70 años de guerra no lo explica Iván Duque con su refrito sobre Venezuela. 70 años de abandono de la frontera. No hay militares, no hay policías, no hay nada. Le han entregado las fronteras desde hace mucho tiempo a las mafias, paramilitares, a las mafias de contrabandistas, a los narcotraficantes, y en ese frontera está lo que queda de la guerrilla colombiana».

Las declaraciones de Maduro formaron parte de la rueda de prensa que encabezó ante medios nacionales e internacionales, desde el palacio de Miraflores, en Caracas.

(LaIguana.TV)