Varios medios opositores en el país, difundieron imágenes de cientos de personas que supuestamente habrían concurrido a las playas del Parque Nacional Morrocoy (Falcón) para disfrutar del asueto de Carnaval, aprovechando la flexibilización decretada por el Ejecutivo Nacional que, entre otros puntos, autoriza a las personas a usar las playas manteniendo las medidas de bioseguridad –distanciamiento social, uso de tapabocas y prohibición explícita de fiestas playeras–, con el propósito de evitar contagios de COVID-19.

En el video difundido a través de las redes sociales se observa la alta concentración de personas en yates y lanchas de lujo sin portar mascarillas en un espacio relativamente pequeño y la música a todo volumen, sin embargo, el presidente de La Tele Tuya, Esteban Trapiello, ha aclarado que esa grabación no es de Tucacas, sino de Las Islas Vírgenes.

Por otra parte, si bien no puede asegurarse que esta clase de turismo ostentoso no se haya practicado, por lo menos esas imágenes no son ciertas.

En otro tuit, Trapiello sí corroboró que en efecto sí hubo una alta concentración de personas en las costas de La Guaira. Según cifras oficiales, unas 2,8 millones de personas se movilizaron durante el asueto y la mayor parte de ellas lo hizo hacia entidades costeras: La Guaira, Miranda, Falcón y Nueva Esparta.

(LaIguana.TV)