El presidente Nicolás Maduro afirmó este miércoles que tanto él como la primera combatiente Cilia Flores se vacunarán con la Sputnik V próximamente.

“Bueno, sí me voy a vacunar con la vacuna Sputnik V, Cilia y yo, apenas podamos, en las prioridades en la llegada de la vacuna decidiremos el momento en que nos vacunamos los dos, claro que sí”, reiteró el jefe de Estado venezolano.

Estas declaraciones las rindió el mandatario al ser consultado, sobre cuándo se colocará la vacuna contra el covid-19, durante una rueda de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, con medios internacionales.

“Por la fortaleza científica de esta vacuna, yo creo que es hasta este momento, es la vacuna más avanzada, la mejor vacuna del mundo la Sputnik V, no me queda ninguna duda, conozco bastante el tema he conversado con especialistas, aquí en el mundo hemos pedido opinión de infectólogos y de expertos en esta materia en el mundo entero. Y sin lugar a dudas, la Sputnik V es la vacuna más segura del mundo”, enfatizó Nicolás Maduro.

Venezuela inicia este jueves 18 de febrero, su jornada de vacunación contra el covid-19, tras el arribo de las primeras 100.000 dosis de vacunas rusas Sputnik V.

“Yo siempre dije que la vacunación masiva venía en abril, haciendo estos cálculos y creo que más o menos en abril ya estaremos en una fase avanzada de vacunación masiva, para que todos y todas se vacunen”.

“Estamos también estudiando otras vacunas, todas las vacunas que hay en el mundo las estamos estudiando y será nuestro Instituto Nacional de Higiene quién de la última palabra de las vacunas que se aprueban, para el uso en Venezuela”, agregó el mandatario venezolano.

(LaIguana.TV)