El Gobierno de Venezuela está negociando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la liberación de 300 millones de dólares correspondientes al oro de la República que Inglaterra se niega a liberar, con el propósito de adquirir vacunas en el mercado internacional, dijo este miércoles el presidente Nicolás Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales. 

El Mandatario explicó que el la primera fase del plan de vacunación iniciará este 18 de febrero con la administración de la vacuna Sputnik V, de la que llegarán 10 millones de dosis hasta el mes de abril en lo que describió como «un proceso, entre varios, para protegernos del coronavirus». 

Paralelamente, se está estudiando la adquisición de inmunizadores chinos, si bien la última palabra sobre el tema la tendrá el Instituto Nacional de Higiene, institución a cargo de autorizar el uso de vacunas en el país. 

De otra parte, Maduro advirtió que la vacunación no era la «solución definitiva» para poner fin a la pandemia. «La vacunación es una protección para marchar en el camino de superar el coronavirus. El coronavirus de verdad va a ser una enfermedad manejable y superada cuando haya tratamientos efectivos (…) y cuando haya una vacuna que prevenga el coronavirus plenamente», explicó. 

(LaIguana.TV)