Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron en el municipio Araure (Portuguesa) a tres personas que conformaban la organización delictiva «Los Cochineros», señalados por la presunta comisión de estafa, informó en Instagram Douglas Rico, director de la Policía Científica. 

En el procedimiento, que tuvo lugar en el caserío Tapa de Piedra, las autoridades capturaron a Eduardo Marolg Parra Castillo (42), Agustín Antonio Castillo (46) y Génesis Tirado Tirado (25), quienes usaban como mampara la compra de ganado porcino para timar a sus víctimas a través de transferencias bancarias fraudulentas. 

Según detalló Rico, Parra, Castillo y Tirado concretaban acuerdos de compra de cerdos, le indicaban a los vendedores que cancelarían a través de transferencias bancarias, procedían a mostrarles presuntos comprobantes de pago y se retiraban del sitio. Las personas caían en cuenta que habían sido estafadas cuando procedían a verificar las transacciones. 

Durante el operativo que condujo a la captura de estos estafadores, las autoridades recuperaron dos cerdos que habían sido adquiridos fraudulentamente, así como una motocicleta modelo Empire Horse KW150, placas AB5S24U, que era utilizada para trasladarse a los sitios donde los hoy aprehendidos negociaban la compra de los animales. 

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 11º del Ministerio Público del estado Portuguesa.

(LaIguana.TV)

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)