Hasta la fecha, el Plan Vuelta a la Patria suma más de 23 mil connacionales retornados, desde su implementación, de acuerdo con información difundida por el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela.

Recordemos que el este plan ha sido implementado por el Gobierno para que los venezolanos pudieran retornar a su patria, tras de ser víctimas de maltratos, xenofobia o simplemente no cumplir con las expectativas que tenían marcadas en el país al que fueron, todo este cuadro exacerbado por la pandemia.

El pasado 16 de febrero retornaron 83 venezolanos procedentes de Ecuador, el segundo vuelo que sale desde el Aeropuerto José Joaquín Olmedo de Guayaquil durante el mes de febrero, los cuales son considerados como vuelos humanitarios que, además, cumplen con las todas las medidas de bioseguridad.

Desde Ecuador se han repatriado 4.337 venezolanos, sumándose a los 23.017 que han llegado desde Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, México, República Dominicana, Italia y España según cifras de la cartera de Comunicación e información.

(LaIguana.TV)