Recientemente el cardenal venezolano Baltasar Porras emprendió un viaje a la ciudad de Roma, Italia, con el fin de concretar todos los asuntos relacionados con la venidera ceremonia de beatificación del venerable doctor José Gregorio Hernández.

“Acompañemos en oración al cardenal Baltasar Porras, quien emprendió viaje a Roma, donde se espera que se defina todo lo relacionado con la ceremonia de beatificación del venerable doctor José Gregorio Hernández”, publicó la Arquidiócesis de Caracas mediante su cuenta en la red social Twitter.

Los restos del también conocido “médico de los pobres” serán entregados próximamente al Vaticano, para que de esta forma se concrete el rito de beatificación. Este acto podría llevarse a cabo en el mes de abril.

Las reliquias del venerable, las cuales prueban que se trata de sus restos mortales, serán distribuidas en las diferentes diócesis y arquidiócesis italianas. La clavícula derecha del médico permanecerá resguardada en la sede del Vaticano.

Este es el último requisito para que se concrete la beatificación de Hernández. El año pasado, por cierto, un grupo de expertos forenses exhumaron sus restos para verificar la veracidad de los mismos.

Recordemos que el papa Francisco autorizó la beatificación del médico venezolano el pasado mes de junio, tras reconocer un milagro atribuido a su intercesión.

(LaIguana.TV)