El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este miércoles 17 de febrero que efectivos de las FANB en el Táchira, incautaron materiales para cometer actos terroristas en las zonas fronterizas con Colombia.

“Ante la incursión de un nuevo grupo estructurado de violencia de Colombia que se hace llamar Autodefensas Gaitanistas del Cártel del Golfo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana actúa con contundencia y evita un atentado incautado los materiales necesarios para elaborar un artefacto explosivo de tiempo”, informó Bernal a través de Twitter.

Bernal alertó que estos criminales intentaban cometer actos de saboteo y ataques a unidades militares fronterizas e instalaciones estratégicas en el sector Boca de Grita, en el municipio García de Hevia, en la entidad andina. Los individuos se dieron a la fuga nadando el río que separa Colombia con Venezuela.

“Efectivos de seguridad de la Región Estratégica de Defensa Integral los Andes de las FANB y la Zona Operativa de Defensa Integral del Táchira (ZODI) se encuentran desplegados y atentos ante los ataques terroristas que intentan desestabilizar la paz de nuestra Patria. No podrán con el pueblo de Chávez y Bolívar. ¡Seguimos en Combate y en Victoria!”, enfatizó el defensor del Táchira.  

Venezuela ha denunciado en reiteradas oportunidades que desde Colombia se preparan ataques contra diversas instituciones del Estado, incluso para asesinar a dirigentes y al presidente Nicolás Maduro.

El pasado 5 de febrero el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, acusó al mandatario colombiano, Iván Duque, de estar detrás del ataque frustrado contra el parlamento.

Por ese caso, fueron detenidos Richard Grillet Álvarez, oficial de seguridad de la AN, quien sería el encargado de colocar los explosivos, y quien habría sido reclutado por Mariano Ugarte, un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Colombia.

(LaIguana.TV)